miércoles, 22 de mayo de 2013

Pasión por los tocados

Yo creo que desde que tengo uso de razón me apasionan los tocados y sombreros, si tuviera que elegir una época en la que vivir elegiría sin dudarlo los años 20. Qué elegancia, qué tocados, qué glamour...



Veo las fotos de mis abuelos, lo elegantes que iban, los tocados que tenía mi abuela paterna son una maravilla y tengo la suerte de conservar alguno.

Tengo estudios de diseño de moda, pero la verdad es que en el tema de complementos no nos enseñaron casi nada, por no decir nada de nada. Pero el gusto por ellos me hizo buscar, probar e ir mejorando la técnica para hacerlos lo mejor posible.

No os imagináis lo feliz que me hace la cantidad de encargos que estoy teniendo, me encanta hacer el tocado adaptado a cada persona, a cada estilo, a cada cara...

He tenido la suerte de que gusta lo que hago y la gente confía en mi para su tocado y no sabéis lo feliz que soy de ello. El proceso de creación de cada tocado es complicado, no consiste solo en pegar materiales a lo loco... ¿cómo lo hago yo? (que no quiere decir que sea la mejor manera)

Cuando me encargan un tocado, lo primero que necesito es que la persona me cuente un poco sus expectativas, ideas y gustos, el ver el modelo que va a llevar es importante para complementar perfectamente el tocado y que el look quede compacto. Ahí ya me hago una idea de lo que le voy a hacer, hago un primer diseño en mi mente.
Luego comienza la búsqueda de materiales, a veces no es fácil encontrar los materiales para hacer el tocado que ya tenia visualizado, así que sobre los materiales voy perfilando el diseño definitivo.
Cuando ya tengo todos los materiales y me siento en mi mesa a hacerlo realidad, unas veces sale justo como tenía pensado y otras sobre la marcha voy probando y modificando hasta que queda como yo quiero.

¿Cuánto tiempo invierto en hacerlo? Pues a veces lo que tardo en coser y darle forma y otras uno o varios días hasta que consigo lo que quiero.
Por eso a veces creo que no se valora lo suficiente, es difícil poner precio a un tocado, ya que no es lo que te cuestan lo materiales, sino todo el proceso de diseño,  búsqueda de materiales, elaboración... y eso son muchas horas.

No puedo desvelar nada de los que estoy haciendo ahora, ya que aún no se estrenaron, pero os pongo una muestra de algunos de los últimos que hice.


Banda en rafia plisada, encaje de bolillos y pieza de nácar
Casquete de rafia con flor de organza y pluma rizada de faisán

Base plisada con flor de plumas, tul vintage y botón joya

Base rafia, flor de tul y organza y pluma de gallo rojo

En cuanto pueda os iré mostrando los que estoy entregando ahora, los hay de todos los tamaños y estilos, para invitadas, madrinas y novias.

Si tenéis cualquier evento u os gustan los tocados pásate a verme e intentaré hacer un tocado a tu medida.

Biquiños



3 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Julia, yo acabo de recoger mi tocado totalmente personalizado, y estoy encantada con el resultado.Mañana lo estreno a ver que tal y te cuento.
Carmen

Mónica Vigo dijo...

¡¡¡Hola, si pasas por mi blog, podrás recoger tu premio!!!

July Poppins dijo...

Mónica, no veo tu blog para pasarme, ¿puedes dejarme el enlace?
un biquiño!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...